10 ACONTECIMIENTOS DE GRAN IMPORTANCIA QUE SUCEDERÁN ANTES DEL 2050

Para predecir el futuro no es necesario ser un vidente. A veces, es suficiente con analizar el presente.

La isla de Bougainville, en el Océano Pacífico, es formalmente un territorio autónomo de Papúa Nueva Guinea. Sin embargo, en 2019 puede convertirse en un estado independiente si la mayoría de sus habitantes votan a favor de esta decisión en un referéndum. Además, Nueva Caledonia también podría convertirse en un nuevo estado independiente. Actualmente forma parte de Francia.

2020: Terminarán la construcción del edificio más alto del mundo

Hasta la fecha, el edificio más alto del mundo es el rascacielos “Burj Khalifa“ en Dubai, pero en 2020 este récord será superado. Para ese momento, en Arabia Saudita se concluirán los trabajos del edificio denominado ”Torre Yeda”, cuya altura, incluyendo su aguja, será de 1007 metros.

2020: Abrirá el primer hotel espacial

La empresa privada Bigelow Aerospace planea poner en órbita una unidad residencial, diseñada para recibir huéspedes de la Tierra. Las pruebas de estos módulos se superaron con éxito y uno de ellos incluso se utiliza por los astronautas de la ISS como si fuera una despensa.

2024: El cohete SpaceX viajará a Marte

La compañía SpaceX, fundada en 2002 por Elon Musk, planea dos vuelos al planeta rojo. Primero enviará una nave no tripulada y más tarde, al primer hombre.

2025: La población de la Tierra llegará a 8 mil millones de personas

Según las estimaciones de la ONU, la población de nuestro planeta en 2025 alcanzará los 8 mil millones de personas y en 2050, atendiendo a algunas valoraciones, esta cifra podría llegar a los 10 mil millones.

2026: Terminarán la construcción de la Sagrada Familia de Barcelona

Este templo es una verdadera construcción a largo plazo, ya que lo comenzaron en 1883, a través de donaciones de personas altruistas. Su retraso se debe a la complejidad de la fabricación de los bloques de piedra, ya que cada uno de ellos requiere un tratamiento individual y apropiado.

2028: Venecia puede llegar a ser no apta para vivir

Esto no significa que la ciudad desaparezca por completo bajo el agua (si esto sucede, no será antes de 2100). Sin embargo, existe el temor de que el nivel de la laguna de Venecia se eleve tanto que las casas no sean aptas para ser habitadas.

2029: El asteroide Apofis se acercará a la Tierra a una distancia de 38.400 kilometros

Según las estimaciones iniciales de los científicos, la probabilidad de colisión de un asteroide con la Tierra en 2029 era del 2,7%. Pero después fue desestimada por completo, lo que todavía no se puede decir de las siguientes aproximaciones de Apofis a nuestro planeta.

2030: La capa de hielo del Ártico alcanzará un nuevo récord mínimo

Las dimensiones de la capa de hielo del Ártico están disminuyendo constantemente y, según algunas afirmaciones, antes de que termine el siglo XXI este océano empezará a quedarse completamente sin hielo durante el verano.

2050: Comenzará la colonización de Marte

Se supone que para el 2050, se asentarán en Marte colonos que llegarán allí dentro del proyecto Mars One, pero antes de eso, los científicos tienen que resolver muchos problemas. Sin embargo, algunos (por ejemplo, Steve Wozniak) creen que no iríamos a ningún otro planeta. Pero, como se suele decir, ya veremos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *