Maneras inesperadas de liberar tu cuerpo de toxinas y brillar con salud

Tantas toxinas y sustancias tóxicas recorren el mundo en el que vivimos, haciéndonos vulnerables a su efecto. Hay toxinas químicas en nuestros alimentos, aire e incluso en nuestros artefactos favoritos; pesticidas, mercurio e incluso uranio, se pueden encontrar entre los que contribuyen al deterioro de la salud. Al desintoxicar nuestros cuerpos, podemos prevenir una serie de condiciones de salud que pueden comenzar con la exposición a las toxinas.

ENCONTRAMOS 11 formas que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo y estar en condiciones de salud que te harán brillar mucho más.

11. Beber vino tinto

Puede parecer extraño que una bebida alcohólica se use para limpiar el cuerpo. Sin embargo, hay muchos estudios que demuestran cómo una sola copa de vino tinto al día puede mejorar tu nivel de colesterol e incluso combatir las infecciones del tracto urinario.

10. Usa carbón activado

El carbón activado es esencialmente madera quemada, escombros o incluso cáscaras de coco. La sustancia quemada no tiene oxígeno y se vuelve muy absorbente. Literalmente puede eliminar la mayoría de las toxinas, metales pesados y venenos de tu cuerpo. Se recomienda tomar una pastilla antes de una comida o antes del consumo del alcohol.

9. Toma abundante agua

El agua es un recurso natural para eliminar sustancias malas; cuanto más bebas, más rápidamente saldrán las toxinas de tu cuerpo a través de tu tracto urinario. Hay una gran bebida a base de agua que puede ayudar a limpiar tu cuerpo: simplemente agrega 2 cucharaditas de vinagre de manzana orgánico a un galón de agua y agítalo. Bebe esta mezcla diariamente por la mañana.

8. Evita los azúcares refinados

Los azúcares refinados y los edulcorantes artificiales hacen que el cuerpo bloquee tu metabolismo natural haciendo que acumules demasiada glucosa en la sangre. Creando así un círculo vicioso de aumento de peso, así como una posibilidad de contraer diabetes y enfermedades cardíacas. El intercambio de azúcar moreno orgánico, jarabe de arce y otros edulcorantes saludables harán el truco. Notarás que tu cuerpo necesita deshacerse del azúcar cuando tus ansias de dulce comiencen a ceder.

7. Come orgánico

Las verduras, frutas y carnes orgánicas no contienen toxinas como pesticidas o antibióticos. El cambiar a productos orgánicos mejorará tu metabolismo y ayudará a que tu sistema digestivo funcione mejor al eliminar los elementos tóxicos innecesarios de tu cuerpo. La comida procesada nunca te proporcionará tantos nutrientes como la orgánica. Cultiva tus propias verduras: planta un jardín en el interior de tu casa o compra tus vegetales a los granjeros locales si te es posible.

6. Despeja el aire de las toxinas

Las toxinas y sustancias tóxicas pueden ingresar a tu casa a través de ventanas abiertas. Entonces, purificar el aire es una buena idea para asegurarse de no respirar las cosas malas. Adquiere un purificador de aire para que este pueda hacer el trabajo. El simple desempolvar los muebles y limpiar el piso con un trapeador húmedo de vez en cuando también ayudará.

5. En lugar del café por las mañanas, bebe té verde

El café, especialmente cuando no está filtrado, contiene cafestol, una molécula diterpenoide que puede aumentar los niveles de colesterol. Evita la acumulación del colesterol malo y cambia tu hábito por medio de beber té verde o cualquier infusión de hierbas.

4. Intenta ayunar de vez en cuando

Comemos, comemos y luego volvemos a comer más. Y la mayor parte de lo que nos llevamos a la boca consiste el alimentos procesados y azúcares refinados. El ayuno por un día o dos puede ayudar a limpiar tu cuerpo de sustancias nocivas, así como también prepararlo para una dieta más saludable al reducir el apetito.

3. Ve al sauna o haz ejercicio

La sudoración es una forma natural de limpiar el cuerpo de toxinas. Cuanto más sudas, más limpio te vuelves. Ve a unsauna y suda. Sin embargo, consulta a tu médico antes de ir, ya que la exposición a altas temperaturas no se recomienda para algunas personas con problemas de salud.

Otra forma de sudar es, por supuesto hacer ejercicio. Elige lo que más te convenga y ve por ello. ¡No olvides tomar una ducha después para limpiar tu piel de todo el sudor!

2. Haz los probióticos o alimentos probióticos parte de tu dieta preferida

Tu sistema digestivo y lo bien que funciona es la clave para una buena limpieza corporal. Para facilitar el funcionamiento de tu estómago e intestinos, adquiere alimentos probióticos, como suplementos, o come alimentos probióticos. Uno de los mejores alimentos ricos en probióticos es el kéfir o el yogur natural. Asegúrate de comerlo al menos una vez al día y tu sistema digestivo te lo agradecerá.

1. Aprende a hacer batidos de desintoxicación

Cambiar tus hábitos alimenticios puede ser muy efectivo para desintoxicar tu cuerpo. Comer mucha fibra dietética cruda puede ayudar a mejorar tu digestión y, por lo tanto, ayudar a limpiar tu sistema de forma natural. Haz batidos con frutas y verduras o alimentos probióticos como el kéfir o el yogur. Puedes mezclar los ingredientes a tu gusto siempre y cuando te asegures de que permanezcan crudos (y por supuesto, lávalos antes de consumirlos).

Bono: desintoxicación de agua ionizada

La desintoxicación de agua ionizada es otra forma de librar a tu cuerpo de las toxinas. Los salones de belleza ofrecen esta opción después de una pedicura. También puedes comprar este aparato en línea y usarlo en casa.

Te mostramos 11 formas en que puedes limpiar tu cuerpo de las toxinas. ¿Cuál es tu método de desintoxicación favorito y con qué frecuencia lo haces? ¡Comparte con nosotros en la sección de comentarios a continuación!

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *