LOS EFECTOS QUE PUEDE EXPERIMENTAR TU COSITA CUANDO DEJAS DE TENER INTIMIDAD.

Es una preocupación cada vez más frecuente qué es lo que exactamente sucede en el cuerpo cuando una mujer deja de estar sexualmente activa. Los mitos que se han construido alrededor de eso son muchísimos y podrían hacerte creer que corres algún tipo de desventaja por no mantener relaciones íntimas.

Pero descuida, no hay nada de qué preocuparse y que ahora que no tengas actividad en la cama hará que tu vagina quede “deshabilitada” de por vida ni mucho menos.

¿Quieres saber qué es lo que en realidad sucede con ella? Lee a continuación…

DESACOSTUMBRAMIENTO

Así como cuando sales a correr luego de mucho tiempo de no hacerlo, tus músculos duelen, lo mismo sucede con tu amiguita. Después de meses sin tener actividad con tu pareja los músculos en la vagina pierden flexibilidad y probablemente te provoquen dolor cuando reactives tu vida íntima. Es una reacción completamente natural que no debe inquietarte en lo más mínimo.

VAGINISMO

Incluso cuando una mujer no es virgen, puede sufrir bastante dolor a la hora de “reactivarse”. Esta condición se denomina vaginismo y se debe a que la contracción de los músculos es tan fuerte que en algunos casos ni siquiera puede aplicar un tampón. Las razones por las que sucede son diversas, pero puede ser una reacción natural después de sufrir un abuso o una violación. Lo más recomendable es consultar con un ginecólogo para saber cómo se puede tratar y volver a disfrutar de ese momento íntimo.

ATROFIA VAGINAL
Esta condición ocurre a menudo en mujeres que ya han pasado por la menopausia y se manifiesta con sequedad e inflamación de la vagina. Ocurre porque como los niveles de estrógeno en el cuerpo de la mujer se reducen, sus principales receptores están en su amiguita, y si no lo usa durante el acto quedan en desuso.

PÉRDIDA DEL DESEO ÍNTIMO
Si dejas de tener intimidad por un tiempo, es probable que tu cuerpo deje de pedírtelo. Pero ¡descuida! Mientras encuentres a la persona adecuada, ten presente que muchos especialistas recomiendan recurrir a la masturbación para beneficiarte de todos los aspectos buenos del acto tales como la liberación de endorfinas.

Tal y como mencioné, no hay nada que debería angustiarte sobre estar “sexualmente inactiva”. No tienes que tener relaciones con cualquiera por el simple hecho de hacerlo: tu decisión de reservarte es muy respetable y comprensible. Sea cual sea tu razón para no tener relaciones no tiene que preocuparte y debes estar segura de ella.

¡Tu vagina siempre se conservará en perfecto estado!

Fuente & Creditos para :http://fscennavidad.com

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *